Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Modelos de gobernanza de la cultura. Un diálogo con Canadá y Alemania

¿Cuáles son las características de un sistema descentralizado de gobernanza de la cultura? En España la gestión territorial de la cultura, en cuyo marco las comunidades autónomas, diputaciones y entidades locales tienen competencias precisas, alcanza en 2018 los cuarenta años de contribución al desarrollo civil y económico del país. El X Foro de Industrias Culturales dará un repaso a este modelo de planificación cultural basado en el territorio comparándolo con otros modelos descentralizados de gobernanza como los de Canadá y Alemania con la finalidad de identificar aquellos puntos que podrían contribuir a la optimización de la gobernanza de la cultura en nuestro país. El X Foro de Industrias Culturales consistirá, por un lado, en la exposición de sus experiencias y la reflexión por parte de expertos en asuntos de políticas culturales de Canadá, Alemania y España. Por otro, en la participación de diputados de las distintas fuerzas políticas españolas para conocer sus deliberaciones y propuestas sobre la gestión territorial en materia de cultura.

El Foro de Industrias Culturales alcanza así su décimo aniversario manteniendo el espíritu de las ediciones anteriores: ofrecer respuestas útiles a los más recientes y urgentes dilemas del sector de la cultura.

Participantes

Foro Industrias Culturales @ 2018 | Mapa del sitio | Términos y condiciones legales.