Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Margareta Hauschild

Directora general del Goethe-Institut Madrid

Nació en Bünde, en la región alemana de Nordrhein-Westfalen, el 17 de junio de 1951.
Cursó estudios de filología y lingüística de Inglés, Francés y Español en Friburgo, París, Köln y Madrid.
Se incorporó en el Goethe-Institut a principios de 1982, donde ocupó varios puestos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua alemana, tanto en la sede central del Goethe-Institut en Munich como en los centros en el extranjero.
Desde 1992 hasta 1996 fue directora del Goethe-Institut en Atlanta, EE.UU. Preparó y realizó la participación alemana en la olimpíada cultural durante los juegos olímpicos y paralímpicos en Atlanta en 1996.
Después dirigió durante cinco años el departamento de investigación y desarrollo para el alemán como lengua extranjera en la sede central en Munich.
En 2001 fue nombrada delegada del Goethe-Institut para asuntos europeos y directora del centro en Bruselas. Fue presidenta de CICEB en 2001 (consorcio de los institutos culturales europeos en Bélgica).
Fue responsable para una gran parte del programa cultural durante la presidencia alemana de la U.E. en la primera mitad de 2007.
Fue presidenta del nuevo consorcio de los institutos culturales europeos EUNIC en 2007/8.
Desde septiembre de 2009 es directora general del Goethe-Institut Madrid. Fue presidenta de EUNIC España en 2012/13.

Foro Industrias Culturales @ 2017 | Mapa del sitio | Términos y condiciones legales.