Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Mercedes Giovinazzo Marín

Directora de la Fundación Interarts

Licenciada en Arqueología por la Università degli Studi “La Sapienza”, Roma, Italia y diplomada del Máster en Gestión Cultural por la École Supérieure de Commerce de Dijon, France.
Desde enero de 2005 es directora de la Fundación Interarts en Barcelona,  organización no gubernamental especializada en cooperación cultural internacional. Desde octubre de 2008, es presidente del Comité ejecutivo de Culture Action Europe, red europea de organizaciones culturales ( http://www.cultureactioneurope.org). Desde enero de 2014 es miembro del Consejo de Administración del Teatro di Roma, Italia. Interviene en diferentes cursos de postgrado en gestión cultural, sobre cuestiones relacionadas con la cooperación cultural internacional.
Anteriormente ha sido directora de Servicios y directora adjunta de Atención al Público en el Fórum Universal de las Culturas – Barcelona 2004, S.A. con responsabilidades en la planificación, contratación y gestión de los servicios generales y de atención al público; administradora en la División de Cultura y Patrimonio Cultural y Natural, DG IV, Consejo de Europa, organización intergubernamental con 47 estados miembro y con sede en Estrasburgo, Francia, con responsabilidades para la coordinación y gestión de proyectos de cooperación cultural internacional; directora del Mastère Européen Management des Entreprises Culturelles de la École Supérieure de Commerce de Dijon, Francia. De 2008 a 2011 presidió la Plataforma “Acceso a la Cultura” creada por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea en el marco del proceso de diálogo estructurado con el sector no-gubernamental previsto en el marco de la “Agenda europea de la cultura”.

 

Foro Industrias Culturales @ 2017 | Mapa del sitio | Términos y condiciones legales.