Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Cristina Ortega Nuere

Directora del Instituto de Estudios de Ocio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto

Actualmente es Presidenta de ENCATC –European Network of Cultural Administration and Training Centres- Red Europea de Universidades y Centros de Educación Superior en Gestión y Políticas Culturales, auspiciada por la UNESCO y financiada por la Comisión Europea, que actualmente cuenta con 136 miembros de 38 países. Así mismo, es Coordinadora del Grupo Europeo de Políticas de Observatorios Culturales e Información y Conocimiento Cultural  de ENCATC (40 miembros de 20 países). Doctora en Ocio y Potencial Humano, Master en Gestión de Ocio, con la Especialidad en Gestión Cultural, y Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto, completó sus estudios en Londres, en Middlesex y Westminster University.
Es Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Ocio y Desarrollo Humano de la Universidad de Deusto. Ha participado en más de treinta proyectos de investigación en el sector cultural. Actualmente es el IP del proyecto RESORTES, sobre ocio, espacios, gobernanza y jóvenes, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Plan Nacional de I+D+I 2008-2011. En el ámbito internacional, ha liderado el Proyecto Monitors of Culture, que tiene como finalidad reflexionar sobre el papel de los observatorios culturales en el futuro en Europa, financiado a través del Programa Cultura de la Comisión Europea; y el proyecto de Life Long Learning Artist´s Moving and Learning, que analiza el impacto de las experiencias de movilidad de los artistas en el aprendizaje a lo largo de la vida. Ha organizado más de veinte eventos y reuniones científicas de carácter internacional, entre las que destacamos el 6º Congreso Mundial de Ocio de World Leisure. Es profesora de la Universidad de Deusto del programa de Doctorado en Ocio y Desarrollo Humano; de numerosos masters (Master Erasmus Mundus Euroculture, Master Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, Master Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias); y Cursos de especialización (Curso Universitario en Gestión Cultural Local, Curso Universitario en Protocolo y Eventos). Es Directora del Master Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, Master Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias y del Postgrado de Gestión Cultural Local. Entre las publicaciones del último año, destacamos su contribución en el Libro editado por la Comisión Europea Measuring Creativity; su trabajo en la edición del libro Ortega C. e Izaguirre, M. (2010) (ed) Los eventos: funciones y tendencias. Bilbao: Universidad de Deusto; y como autora, Ortega, C. (2010) Observatorios Culturales. Creación de Mapas de Infraestructuras y Eventos, Barcelona: Ariel. Participa habitualmente como ponente invitada en numerosos foros de carácter internacional.

Foro Industrias Culturales @ 2017 | Mapa del sitio | Términos y condiciones legales.