Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Carmen Alborch

Doctora en Derecho y Profesora Titular de Derecho Mercantil, y Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Directora General de Cultura. Directora del IVAM.

Ministra de Cultura entre 1993 y 1996. Diputada Socialista desde 1996 a 2008. Presidenta de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE y Presidenta de la Comisión Mixta de Los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades. Candidata a la alcaldía de Valencia y Portavoz socialista desde 2007 a 2011. Senadora y Secretaria del Senado desde 2008 a la actualidad.
Ha recibido numerosos premios por su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Socia de honor de la Asociación Clásicas y Modernas y de AMIT.
Poseedora de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort  y de  La Gran Cruz de Carlos III.  Es Officier Dans L’ordre Des Arts Et Des Lettres. Patrona de honor del Teatro Real.
Además de diversas obras especializadas relacionadas con el Derecho Mercantil, es autora de Solas, (1999);  Malas, (2002);  Libres (2004), La ciudad y la vida (2009) y Los placeres de la edad (2014).

Foro Industrias Culturales @ 2017 | Mapa del sitio | Términos y condiciones legales.