Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Manuel Aguilar

Músico, productor, director de A&R y especialista en la gestión de derechos intelectuales.

Manuel Aguilar (Madrid, 1954) es músico, productor, director de A&R y especialista en la gestión de derechos intelectuales. Profesional polifacético, se puede seguir su carrera como músico de grabación y directo con artistas como Mecano, Camarón, Lluis Llach, Antonio Flores,  Casal o José Carreras, mientras producía álbumes históricos como el Sangre Española de Manolo Tena.

Ha sido  Director Artístico de BMG Ariola y College Manager de SAE Institute, compaginando estas actividades con la lucha por los derechos intelectuales y la  divulgación de estos entre la ciudadanía, a través de clases, conferencias y de su libro Pánicopyright: Fobia al derecho de autor (Ideamúsica 2014).

Miembro fundador de la entidad de artistas AIE, de la asociación de autores AMA y de la Academia de la Música de España, decide contribuir a la regeneración de la SGAE tras la crisis de la entidad en 2011, formando parte de su Junta Directiva y su Consejo de Dirección hasta 2015.
 
En abril de 2015 ha sido nombrado Presidente de la Fundación SGAE, y compagina la defensa de los derechos intelectuales con su actividad docente en la School of Audio Engineering de Madrid.

Foro Industrias Culturales @ 2017 | Mapa del sitio | Términos y condiciones legales.