Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Francisco de la Torre Prados

Alcalde de Málaga

Nació en Málaga en 1942. Está casado y tiene cuatro hijos.

Licenciado en Sociología, doctor ingeniero agrónomo y especialista en desarrollo regional por la Universidad de Rennes (Francia).

Fue diputado al Congreso en representación de la provincia de Málaga en el periodo 1977-1982.

Alcalde de Málaga desde 2000, ha sido reelegido por mayoría absoluta en tres ocasiones consecutivas encabezando la lista del PP (2003, 2007 y 2011), y volvió   ganar las elecciones por mayoría simple en 2015, logrando la investidura con el apoyo de C's.

Es vicepresidente de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM) en representación del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), y de la Asociación Euromediterránea de Autoridades Locales y Regionales (COPPEM).

Desde su responsabilidad municipal ha sido impulsor de la transformación de la ciudad tanto desde el punto de vista de renovación urbana como turística, cultural y de innovación, que ha colocado a Málaga en los principales ranking internacionales de ciudades. Así, el IESE en su Cities in Motion 2017 sitúa a Málaga en el puesto 51 de 180 ciudades del mundo, siendo la primera de las españolas en cohesión social y la segunda del país en proyección internacional tras Barcelona. 

Foro Industrias Culturales @ 2017 | Mapa del sitio | Términos y condiciones legales.