Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Clara Isabel Luquero de Nicolás

Alcaldesa de Segovia

Nació en 1957 en la localidad segoviana de Santiuste de San Juan Bautista. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea, trabajó en una empresa de mobiliario de oficina en Madrid antes de iniciar su carrera política.

Tras ser Responsable de la Secretaría de Cultura de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia, en el año 2003 tomó posesión como concejala de Cultura y Turismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, puestos que desempeñó hasta el año 2008, en que pasa a dedicarse en exclusiva a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia.

Su filosofía en este puesto ha sido la de acercar la cultura a todos y utilizar la identidad cultural de Segovia, es decir, lo que somos, como trampolín hacia lo que queremos llegar a ser, una ciudad cultural europea.

Durante sus años al frente de la Concejalía de Cultura de Segovia ha sido artífice, como proyectos más importantes, del Hay Festival Segovia, La Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES), el Encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo, la Noche de Luna Llena, y La Cárcel Segovia Centro de Creación como espacio para la cultura y la ciudadanía. 

Responsable político de Segovia 2016, el paso de la candidatura de la ciudad a la final del proceso de selección de la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016 fue el momento más especial e importante vivido durante su mandato. 

Desde el 14 de junio de 2011 y hasta el final de la legislatura, fue diputada nacional por la provincia de Segovia en el Congreso de los Diputados, en sustitución del secretario regional del PSOE, Óscar López.

El 5 de abril de 2014 sustituyó a Pedro Arahuetes al frente de la Alcaldía, y tras las elecciones locales celebradas el día 24 de mayo de 2015 pasa a ser la primera alcaldesa de Segovia.

Foro Industrias Culturales @ 2017 | Mapa del sitio | Términos y condiciones legales.