Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Javier Rodríguez Palacios

Alcalde de Alcalá de Henares

Nació en Alcalá de Henares el 5 de abril de 1972. Pasó su infancia y juventud en Alcalá de Henares, donde se vinculó a organizaciones de voluntariado y ayuda humanitaria. Cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Universidad Politécnica de Madrid, graduándose como Ingeniero Agrónomo en 1998.

Después de finalizar la carrera empezó a trabajar en la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (actualmente Cooperativas Agroalimentarias). En el año 2000, fue nombrado director de la Oficina de dicha entidad ante la Unión Europea, en Bruselas, donde residió durante años. A su regreso en el año 2002 formó parte del Gabinete de Dirección de las Cooperativas Agroalimentarias, estando presente en las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura y el sector agrario en numerosos ámbitos y especialmente en los relacionados con la reforma de la Política Agraria Común y sus efectos en España.

Tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del año 2004, Rodríguez Palacios fue ese mismo año asesor ejecutivo de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa. 

En 2007 es candidato del PSOE en Alcalá de Henares para las elecciones municipales y es elegido presidente del Partido Socialista en Alcalá de Henares, responsabilidad con la que continúa en septiembre de 2008 tras la elección de una nueva dirección política local.

En 2014 fue elegido miembro del Comité Federal del PSOE y candidato del partido a la alcaldía de Alcalá de Henares en las elecciones de 2015. Su investidura fue apoyada por Somos Alcalá e IU. 

En octubre de 2017, es elegido por el Congreso del PSOE-M como presidente del Comité de Ética y Garantías del Partido Socialista de Madrid.

Foro Industrias Culturales @ 2017 | Mapa del sitio | Términos y condiciones legales.